El escaparate virtual ‘Compra en Manzanares’ supera ocho mil visitas en un mes
Concejalía de Pequeño Comercio
El escaparate virtual ‘Compra en Manzanares’ supera ocho mil visitas en un mes
Ya cuenta con 100 establecimientos adheridos y más de 1.100 productos y servicios
El escaparate virtual ‘Compra en Manzanares’, disponible en página web y en aplicación para dispositivos móviles, ha tenido una gran aceptación. En apenas un mes de funcionamiento ha sumado 8.269 visitas y 55.000 interacciones para ver algunos de los más de 1.100 productos y servicios que ofrecen un centenar de comercios manzanareños.
De forma totalmente gratuita, los comercios de la localidad pueden tener sus productos o servicios en el escaparate virtual ‘Compra en Manzanares’ creado por la Concejalía de Pequeño Comercio del Ayuntamiento de Manzanares con el apoyo de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Se puso en marcha el 22 de diciembre, coincidiendo con la campaña navideña, y son muchas las personas que ya han descargado la aplicación, disponible para Android e iOS, o han entrado en su página.
Tanto en la web como en la app, este escaparate de apoyo al comercio local ha tenido en su primer mes casi dos mil usuarios únicos, de los que más de 500 han sido recurrentes y han pasado por la plataforma en bastantes ocasiones. “Estamos muy satisfechos por los resultados, con muchos usuarios y cien comercios que mantienen activas 39 promociones”, valoró la concejala de Pequeño Comercio, Gemma de la Fuente.
En total, se han registrado 8.269 visitas con 55.527 interacciones. Por el espacio virtual de alguno de los establecimientos, los usuarios han pasado más de 11.000 veces, y algún artículo ha sido visitado en más de 4.000 ocasiones, según los datos que proporciona esta herramienta.
Como novedad, el Ayuntamiento de Manzanares va a incluir en la plataforma una sección para la hostelería local, que tendrá igualmente un espacio virtual en el que ofrecer sus servicios. “Es muy útil, sobre todo para todos aquellos establecimientos hosteleros que tienen reparto a domicilio o que han habilitado la recogida en el local”, según De la Fuente.
De manera muy sencilla e intuitiva, tanto para las personas que busquen un producto o servicio, como para los negocios adheridos, ‘Compra en Manzanares’ tiene como objetivo que los establecimientos de la localidad estén en Internet, se promocionen sin coste e incrementen sus ventas.
Los comercios y establecimientos hosteleros que quieran sumarse a esta herramienta digital pueden contactar por correo electrónico con pequenocomercio@manzanares.es y, en poco tiempo, les informan de los pasos a seguir para tener gratuitamente su espacio y subir a la red sus productos y servicios.
Gemma de la Fuente animó a estos sectores a aprovechar esta plataforma y a la ciudadanía a descargarse la app o visitar la web para seguir confiando en los negocios de Manzanares. “Son una garantía de buen trato, cercanía, calidad y seguridad cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias”, añadió la edil.
El proyecto www.compraenmanzanares.es puesto en marcha por el Ayuntamiento de Manzanares está financiado por el programa de promoción de Pequeño Comercio de la Cámara de Ciudad Real, Cámara de España, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Comercio.