Los servicios municipales, con atención telemática

Desescalada

Los servicios municipales, con atención telemática

Continuarán sin atención directa al público tras confirmarse que Ciudad Real sigue en fase cero de desescalada

Los diferentes servicios municipales del Ayuntamiento de Manzanares seguirán sin atención directa al público y prestando atención telemática tras confirmarse que la provincia de Ciudad Real continuará en la fase cero de la desescalada por COVID-19. No obstante, desde el lunes 11 se normaliza la jornada laboral del personal municipal.

Actualidad Municipal
08-05-2020
Fachada del Ayuntamiento de Manzanares con las banderas a media asta

Puesto que nuestra provincia no pasa a la fase 1, dentro de las medidas establecidas y recomendadas para minimizar la congregación de personas en un mismo espacio, los servicios públicos municipales del Ayuntamiento de Manzanares seguirán sin atención directa al público, de la misma forma que lo vienen haciendo en las últimas semanas.

Lo que sí cambia es el horario del personal municipal. Mediante un decreto de alcaldía, se normaliza la jornada laboral y, desde el 11 de mayo, se restablece la jornada ordinaria de 35 horas semanales del personal del Ayuntamiento de Manzanares. No obstante, si las necesidades del servicio lo permiten, el personal interesado puede solicitar la adaptación de su jornada para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

El Ayuntamiento de Manzanares atenderá solicitudes de teletrabajo de su personal siempre que las necesidades del servicio lo permitan, se garantice el desarrollo efectivo del trabajo y, especialmente, ante situaciones de trabajadores vulnerables.

Otra de las medidas decretadas es que se permitirá la concesión de vacaciones al personal municipal por periodos inferiores a cinco días si así lo solicitan.