Manzanares recauda 1.776 euros en las actividades de la Cultura del Vino
Diputación de Ciudad Real
Manzanares recauda 1.776 euros en las actividades de la Cultura del Vino
La Asociación Española Contra el Cáncer ha sido la entidad local beneficiaria en esta edición
La tercera edición de la Cultura del Vino, organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, culminaba con la entrega de los cheques económicos a las 18 entidades sin ánimo de lucro a las que se destina la recaudación de las actividades. Entre ellas la Asociación Española Contra el Cáncer de Manzanares, que ha recibido 1.776 euros.
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, recibía en el Palacio Provincial a los representantes de las distintas asociaciones a las que se destinará la recaudación de las actividades solidarias programadas en la Cultura del Vino.
Caballero se dirigió a todas ellas referir que “sois parte principal de la sociedad, de la provincia y de nuestros pueblos, por eso, lo que hacemos es relacionar ambas realidades”. Y remarcó la necesidad de dotar a las asociaciones de recursos económicos para que puedan continuar atendiendo las necesidad y sofocando problemas, y, al mismo tiempo, de “visibilizaros y que tengáis presencia y la sociedad caiga en la cuenta de que existís y sois muy importantes para que tengamos una vida en dignidad”.
En Manzanares, los actos de la Cultura del Vino se llevaron a cabo en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que logró recaudar 1.776 euros. Su presidenta, Encarni Sobrino, que estuvo acompañada por la concejala de Turismo, Gemma de la Fuente, manifestó su agradecimiento a la Diputación “ya que se trata de, con todo lo que se recauda, podamos ayudar más a las personas que estén afectadas y a sus familiares”.
La iniciativa, que sirvió como antesala de FENAVIN, contó con la participación de más de 10.000 personas entre los cerca de 60 eventos y logró recaudar un total 25.650 euros gracias a la contribución de vecinos y visitantes de toda la provincia. Cifra que, para quienes dedican su tiempo a unir fuerzas, de manera desinteresada, para mejorar la vida de otros seres vivos, llega como agua de mayo gracias a sesiones de humor, catas maridadas, actividades de poesía, cine o en los museos, además de música, moda y literatura rodeadas de vino.
Una tercera edición que se ponía en marcha una vez más con el objetivo de unir el sentido comercial, empresarial y económico de un sector tan importante para nuestra provincia, como es el del vino, con el carácter cultural y social que le acompaña.