La Gerencia de Atención Integrada de Manzanares celebra sus II Jornadas de Humanización

En el hospital ‘Virgen de Altagracia’

La Gerencia de Atención Integrada de Manzanares celebra sus II Jornadas de Humanización

Julián Nieva transmitió el “inmenso orgullo” que toda la ciudadanía siente por el hospital de Manzanares

Con el lema ‘Deja tu mejor huella’, la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Manzanares ha celebrado esta mañana en el hospital ‘Virgen de Altagracia’ sus II Jornadas de Humanización de la Asistencia Sanitaria. Han contado con ponencias, experiencias de profesionales y pacientes, y talleres. El objetivo es dar el mejor trato a los usuarios de la sanidad pública.

Sanidad
13-06-2024
Intervención de Julián Nieva durante la inauguración de las Jornadas

El director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Ibrahim Hernández, ha destacado esta mañana en Manzanares el avance en la puesta en práctica del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria Horizonte 2025 en nuestra región y ha señalado que la humanización “debe envolver todos los actos sanitarios”.

Hernández, que ha inaugurado en el hospital ‘Virgen de Altagracia’ las II Jornadas de Humanización de la Gerencia de Atención Integrada, ha apuntado que Castilla-La Mancha fue una de las primeras regiones en crear una dirección general de Humanización tras la llegada de Emiliano García-Page a la presidencia en 2015 con la intención de hacer transversal el trato cercano y respetuoso con todas las personas en cualquier acto sanitario y/o asistencial.

De aquellas medidas iniciales, recogidas en el primer Plan Dignifica, se ha pasado a un Plan con 59 medidas concretas con las que se pretende que la cultura de la humanización “impregne todo nuestro sistema sanitario”.

Además del director general, en la inauguración de las jornadas han participado el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la directora gerente del Área Integrada, Nuria Sánchez, quien ha asegurado que el trato humano es el factor diferencial de calidad en la asistencia sanitaria y ha puesto en valor la importancia de encuentros como el de hoy para compartir experiencias con otras gerencias.

“La humanización es la parte esencial, lo que lda la diferencia en la atención de la asistencia sanitaria, y ser capaz de entrar en los zapatos de la persona que tienes delante y al lado es muy importante para dar la excelencia en el trato a las personas que vienen a vernos”, declaró Sánchez.

Nieva, por su parte, felicitó a la gerencia por su labor y por organizar este tipo de jornadas, y transmitió el “inmenso orgullo” que toda la ciudadanía siente por el hospital de Manzanares, un centro que, recordó, tiene su mejor aliado en el gobierno de García-Page, que ha invertido en él en los últimos años más de 14 millones de euros.

El programa de estas segundas jornadas ha incluido una ponencia a cargo del responsable del Centro de Humanización de la Salud ‘San Camilo’ de Madrid, Xabier Azcoitia, dos mesas de presentación de experiencias, una de profesionales otra de asociaciones de pacientes, y un taller a cargo de Lydia Mower y María Jesús Vicente, enfermeras de ensayos clínicos de Oncología y de Insuficiencia Cardíaca en los hospitales Puerta de Hierro y de Alcorcón, respectivamente.