El 30 de septiembre finaliza el plazo gratuito de resolución de incidencias de la recepción de la TDT

Pixelado de imágenes o pérdida de señal, principales interferencias

El 30 de septiembre finaliza el plazo gratuito de resolución de incidencias de la recepción de la TDT

La empresa Llega800 estableció un plazo de seis meses para corregir estas afectaciones producidas por el despliegue de los servicios de telefonía 4G, que finalizan este mes

Con la instalación del servicio de telefonía móvil de 4ª Generación (4G en la banda de 800 MHz), la recepción de la televisión digital terrestre en Manzanares ha podido verse afectada. Las interferencias más comunes son el pixelado de imágenes, bloqueo, y pérdida completa de la señal de los canales de televisión.

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25-09-2018

Para solucionar el problema, la empresa Llega800 está instalando filtros, de manera completamente gratuita, a los usuarios afectados por estos cortes de televisión; para ello, sólo es necesario comunicar la incidencia mediante el teléfono gratuito 900 833 999, o el formulario de la web www.llega800.es, donde también hay una guía útil de preguntas frecuentes.

El encendido de estaciones 4G afecta principalmente a edificios o viviendas que estén próximos a las estaciones de telefonía móvil y que vean la Televisión Digital Terrestre, ya que no afecta a servicios de fibra óptica, satélite o internet.

De acuerdo a la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil, plazo que finaliza el próximo día 30 de septiembre.

En el futuro, en el municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, en la banda de 800 MHz, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar al Ayuntamiento y los ciudadanos para volver a atender las incidencias que pudieran producirse por el encendido.