El área de Promoción Económica organiza el taller ‘Técnicas de venta y atención al cliente’ junto a la Cámara de Comercio
Apoyo al pequeño comercio
El área de Promoción Económica organiza el taller ‘Técnicas de venta y atención al cliente’ junto a la Cámara de Comercio
La concejala de Promoción Económica, Gemma de la Fuente, ha invitado las más de 30 empresas participantes a asistir a las Jornadas Empresariales
El Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara de Comercio de Ciudad Real han organizado en Manzanares las jornadas formativas ‘Técnicas de venta y atención al cliente’, que se están desarrollando durante los días 12 y 13 de noviembre. Más de 30 empresas de la localidad, especialmente del pequeño comercio, participan en estas sesiones que pretenden mejorar la competitividad.
La concejala de Promoción Económica, Gemma de la Fuente y el secretario general de la Cámara de comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, han inaugurado este taller que forma parte de otras actuaciones que llevan a cabo conjuntamente ambas entidades, como la campaña ‘Pon cara al pequeño comercio’, o las Jornadas Empresariales. Con todo ello, la edil municipal quiso poner de manifiesto el apoyo del Equipo de Gobierno, que preside Julián Nieva, al tejido comercial.
Actualmente están en desarrollo la iniciativa ‘Pon cara al pequeño comercio’, una acción en la que “queremos darle esa proximidad al comercio, que la gente conozca cuales son sus comerciantes y qué productos pueden encontrar en sus tiendas”. La campaña se podrá ver a través de las redes sociales y en la página web del Vivero de Empresas y cuenta con la financiación de fondos europeos FEDER, Cámara de España y Secretaría de Estado de Comercio.
Por otro lado, y por primera vez, las VIII Jornadas Empresariales contarán con una ponencia de promoción del pequeño comercio en Internet,el próximo 23 de noviembre, para la cual la edil manzanareña entregó invitaciones durante la inauguración de las jornadas formativas.
‘Estas navidades compra en Manzanares’ es eslogan de la campaña de comercio navideña, impulsada por el Ayuntamiento, y mediante la cual se busca que los vecinos de la localidad y la comarca compren en el pequeño comercio local, “y que se genere la riqueza que nuestros comerciantes se merecen”, señala De la Fuente.
Claves logísticas, de atención o escaparatismo
El secretario general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, destacó que Manzanares “no sólo es activo, sino proactivo” en la profesionalización, dinamización y competitividad del sector industrial, y en este caso, del pequeño comercio.
En esta ocasión, con el taller de técnicas de venta se ofrecen a los participantes las claves para mejorar la atención al cliente, la gestión logística, las compras, o el escaparatismo, “para que tengan un amplio abanico y más posibilidades de mejorar la competitividad y la cercanía, pero sin olvidar la apuesta por la digitalización”.
Entre los contenidos a analizar por los participantes se hablará de las tendencias del comercio de proximidad, las acciones para la mejora de la rentabilidad, el diagnóstico comercial o las habilidades comerciales que aportan resultados. Vicente Dávila, experto en Comercio y Marketing, Estrategia y Organización de Empresas, socio de Kuvi Consultores y profesor de la EOI y la Universidad de la Rioja ha sido el encargado de desarrollar este programa de formación para el pequeño comercio.